martes, 27 de julio de 2010

Mis películas favoritas: Solo ante el peligro



Año: 1952
Director: Fred Zinnemann
Guión: Carl Foreman
Intérpretes: Gary Cooper, Grace Kelly, Lee Van Cleef

Empezamos con la serie de reseñas de aquellas películas que considero merecedoras de la máxima puntuación. Y qué mejor forma de hacerlo que con el que considero el mejor western jamás rodado, en dura pugna con Hasta que llegó su hora.

Gary Cooper da vida a un sheriff que el mismo día de su boda tiene que enfrentarse a una banda de forajidos a cuyo jefe mandó él mismo poner entre rejas. Las cosas se complican cuando todo el pueblo le da la espalda, de modo que será él sólo el que tendrá que hacerles frente.

Brillante y angustiosa como pocas, logra transmitir notablemente la desesperación de un hombre que, abandonado a su suerte, ha de plantar cara a un destino que parece inevitable. La magnífica dirección de Zinnemann (De aquí a la eternidad) y el impresionante trabajo de Cooper, que le valió un merecidísimo Oscar al mejor actor, hacen el resto.

En fin, una pedazo de obra maestra imprescindible para todo el mundo. Si sois reacios al género os la recomiendo especialmente, para que os déis cuenta de que es mucho más que los clásicos tiroteos de indios y vaqueros.

10

No hay comentarios:

Publicar un comentario