martes, 14 de septiembre de 2010

Easy Rider



Año: 1969
Nacionalidad. EEUU
Director: Dennis Hopper
Guión: Peter Fonda, Dennis Hopper, Terry Southern
Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson

Peter Fonda y Dennis Hopper son dos moteros drogatas que recorren el sur de Estados Unidos para ir a un desfile de carnaval en Nueva Orleans.

No se puede decir que el tiempo haya jugado demasiado en su favor, ni que objetivamente tenga gran valor cinematográfico, pero este curioso experimento, más una gamberrada que otra cosa, es uno de los títulos más emblemáticos de los años sesenta.

Bajo ningún concepto hay que verla esperando un gran argumento porque no lo tiene, ni lo pretende, es un pretexto para mostrar una impresionante selección musical acompañada de una bellísima fotografía. El resto se limita a una serie de situaciones y diálogos de lo más surrealista, algo lógico dado que todos estaban hasta el ojete de maría y coca durante el rodaje. En serio.

A poco que os guste la música sesentera y estando advertidos de con qué váis a encontraros, podréis disfrutar de esta oda de la libertad, de una forma de ser y de estar que ya no existe. Por desgracia. O no. Quien sabe.

7

Ale, un bonus, el fragmento más famoso de la película:



Y este mi preferido:


2 comentarios:

  1. Estuve en una exposición de motos de cine y una de las que había era de esta peli.

    http://battopresenta.blogspot.com/2008/01/motos-de-cine-ii.html

    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  2. Otra que no he visto, pero todo el mundo la asocia con el nacer para ser salvaje. Si la versión de Steppenwolf mola, espera a escuchar la de Duke Nukem (si no lo has hecho ya).

    ResponderEliminar