domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Jo, qué noche!



Año: 1985
Nacionalidad: EEUU
Director: Martin Scorsese
Guión: Joseph Minion
Intérpretes: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino

Al salir del trabajo, un informático conoce a una chica majísima en una cafetería y quedan para una cita. Ni se imagina la noche que le espera.

Buenísima e injustamente olvidada "obra menor" de Scorsese, rodada en el periodo de transición de dos de sus mejores películas: Toro salvaje y Uno de los nuestros. Alejada de su estilo habitual, pero sin que ello suponga una gran diferencia de calidad, la divertida y a ratos amarga locura nocturna del sufrido protagonista, propiciada por una serie de malentendidos, le sirven al maestro italoamericano para diseccionar y colocar sobre la mesa los aspectos más sórdidos de la sociedad norteamericana de los años ochenta. Y en poco más de 90 minutos, cosa rara en el cine de este hombre.

Griffin Dunne, de quien nunca había oído hablar y que lleva sobre sus hombros la práctica totalidad del metraje, lo borda.

Lo dicho, una buena oportunidad para descubrir una faceta poco habitual de uno de los grandes de Hollywood. Excelente tragicomedia (con un sentido del humor negrísimo, por cierto) que se pasa volando.

8

No hay comentarios:

Publicar un comentario