lunes, 20 de septiembre de 2010

Mis películas favoritas: Hasta que llegó su hora



Año: 1968
Nacionalidad: Italia
Director: Sergio Leone
Guión: Sergio Leone, Bernardo Bertolucci, Dario Argento
Intérpretes: Claudia Cardinale, Henry Fonda, Charles Bronson, Jason Robards

Estrenada dos años después de la brillante trilogía del dólar, nos encontramos, señoras y señores, ante la más alta cumbre del spaghetti western. Leone, máximo representante del género, no innovo ni dijo nada nuevo a lo ofrecido anteriormente, pero elevó y dignificó más que nunca sus virtudes en un film absolutamente redondo que se encuentra entre los mejores de la historia, a la altura de las obras maestras de John Ford y Sam Peckinpah, entre otros.

En Hasta que llegó su hora (vaya mierda de traducción ¿tanto costaba poner Érase una vez en el oeste?) tenemos varias historias: Charles Bronson es "Armónica", un pistolero que quiere vengarse de Henry Fonda por ser el culpable de la muerte de su hermano años atrás; Jason Robards es un expresidiario amigo de Armónica que decide unirse a él en su particular cruzada y Claudia Cardinale una mujer recién casada que al llegar a su nueva casa se encuentra con toda su familia asesinada sin motivo aparente. Todos ellos acabarán por entrecruzar sus caminos y perseguir un objetivo común.

Casi 3 horas que se pasan voladas con todo lo que hace grande a este ya profanado subgénero con un reparto de lujo y la banda sonora de Ennio Morricone (su inherencia con el guión es tal que es casi un personaje más). Si usted no la ha visto trate de ponerle remedio lo antes posible. Servidor de ustedes continuará revisionándola hasta exhalar su último suspiro. No se me ocurre manera de acabar más cojonudamente cutre.

10

1 comentario:

  1. Esta es buenísima, y lo mejor es el inicio en la estación, pero qué más puedo decir: me chiflan las de Charles Bronson. De hecho tengo planeado hacer uno de mis top-5 sobre él... Y lo fuerte es que esta probablemente "Hasta que llegó su hora" no esté ahí! (Es que no juzgo las pelis por la calidad intrínseca, ya sabes...)

    ResponderEliminar