martes, 22 de marzo de 2011

American Beauty



Año: 1999
Nacionalidad: EEUU
Director: Sam Mendes
Guión: Alan Ball
Intérpretes: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari, Chris Cooper


Lester Burnham es un cuarentón insatisfecho en todos los aspectos de su vida. Al conocer a la atractiva amiga de su hija fijará todo su empeño en conquistarla.

Maravillosa ópera prima de Sam Mendes que desmitifica el supuestamente idílico modelo de vida americano en clave de tragicomedia. Una forma de ser y de estar que se antoja ya caduca, inocua y sobre todo, falsa. Y es que de poco sirve atarse a los convencionalismos sociales cuando tu vida, tu trabajo, tu familia y por consiguiente tú mismo estáis bajo cero. Entonces urge encontrar una vía de escape, lo más instantánea posible, para volver a sentirte vivo y tocar fugazmente la felicidad, o algo que se le parezca.

Sorprende el altísimo nivel para tratarse de la cinta de un novato. Apenas hay nada que reprocharle técnicamente, todo el reparto está magnífico (inmenso Kevin Spacey) y el guión, ácido y directo como pocos, está lleno de situaciones y diálogos memorables (atención al demoledor final).

Deja huella. No os la perdáis.


8

2 comentarios:

  1. Quizás algún que otro exceso de simbolismo con la bañera de rosas o la famosa bolsa de plástico... pero aún no se si son cosas que no me gustan o lo contrario.
    Una grandísima película y, como dices, una devastadora mitificación de esa familia feliz que el propio Hollywood siempre ha vendido.

    ResponderEliminar
  2. Peliculón sin ningún tipo de dudas. Uno de los mejores retratos, como dices, del que es victima del "maravilloso" moodelo de vida americano. Me has picado y ahora tengo ganas de volver a verla xD

    ¿En qué anda metido ahora el señor Mendes? U_U

    ResponderEliminar