lunes, 4 de octubre de 2010

Mis películas favoritas: Fresas Salvajes



Año: 1957
Nacionalidad: Suecia
Director: Ingmar Bergman
Guión: Ingmar Bergman
Intérpretes: Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Max Von Sidow

Un veterano profesor de física va a recibir un inminente homenaje de su universidad, así que, en compañía de su nuera, inicia un largo viaje en coche hacia su destino.

Las obsesiones y cuestiones metafísicas de Bergman toman forma, a cotas máximas de calidad, en la figura de este entrañable anciano. 400 largas millas en las que se verá asaltado por ensoñaciones y extrañas imágenes evocadoras de recuerdos y sentimientos de juventud que, dada la tozudez y resignación propias de la edad creía olvidados y que le harán, en última instancia, encontrarse consigo mismo. Nosotros le acompañaremos en esta complicada y emotiva búsqueda, de la mano de una exquisita dirección e interpretaciones conformando una de las mayores obras maestras del cine europeo de todos los tiempos, de obligatorio visionado para cualquiera que, al menos una vez en la vida, haya mirado hacia atrás para comprender su presente, su propia realidad.

Como dato curioso, el actor protagonista no es otro que Victor Sjöström, reputado director de cine que, tras pasar 20 años sin realizar nada, volvió de nuevo a la palestra con este papel. Entre su filmografía destaca sin duda alguna La carreta fantasma (Körkarlen), film de corte fantástico y principal fuente de inspiración de Kubrick para El resplandor.

¿Ha quedado ya claro que estamos ante una imprescindible con mayúsculas?

10

No hay comentarios:

Publicar un comentario