domingo, 3 de octubre de 2010

Mis películas favoritas

Para que os hagáis una idea de con qué váis a encontraros. En orden cronológico, no pidáis que lo haga por preferencia que me sería imposible.


-Metrópolis. Fritz Lang, 1927.
-Tiempos modernos. Charles Chaplin, 1936.
-La gran ilusión. Jean Renoir, 1937.
-El gran dictador. Charles Chaplin, 1940.
-Días sin huella. Billy Wilder, 1945.
-Gilda. Charles Vidor, 1946.
-El gran carnaval. Billy Wilder, 1951.
-Sólo ante el peligro. Fred Zinnemann, 1952.
-Un condenado a muerte se ha escapado. Robert Bresson, 1955.
-Senderos de gloria. Stanley Kubrick, 1957.
-Fresas salvajes. Ingmar Bergman, 1957.
-Sed de mal. Orson Welles, 1958.
-El apartamento. Billy Wilder, 1960.
-El infierno del odio. Akira Kurosawa, 1963.
-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú. Stanley Kubrick, 1964.
-Barbarroja. Akira Kurosawa, 1965.
-Hasta que llegó su hora. Sergio Leone, 1968.
-Grupo salvaje. Sam Peckinpah, 1969.
-La huella. Joseph L. Mankiewicz, 1972.
-Frenesí. Alfred Hitchcock, 1972.
-Annie Hall. Woody Allen, 1977.
-Manhattan. Woody Allen, 1979.
-Platoon. Oliver Stone, 1986.
-Cinema Paradiso. Giuseppe Tornatore, 1988.
-Uno de los nuestros. Martin Scorsese, 1990.
-Sin perdón. Clint Eastwood, 1992.
-La vida es bella. Roberto Benigni, 1997.
-Match Point. Woody Allen, 2005.

Mañana subiré otra. ¿Cuál será?

2 comentarios:

  1. Puf, no he visto muchas de la lista aunque son todas megaconocidas xD
    Dicho esto, Platoon es mi película favorita ever y Uno de los nuestros es otra de mis preferidas. Grupo salvaje siempre quiero verla pero no encuentro tiempo y lo mismo me pasa con las pelis de Allen. Bergman creo que me gustaría pero siempre me da palo intentar ver algo suyo, soy un cinéfilo de palomitas...

    Nunca he pensado en hacer una lista pero mis pelis favoritas son más moderniquis(sin contar Platoon) así que añademe: Donnie Darko, Olvidate de mi(la de Kauffman que no me sale el título en inglés ahora) y Snatch(vale no es un peliculón, pero es mi levantaánimos particular)

    ResponderEliminar
  2. Grandes. ¿De Hitchcock piensas meter alguna más? La de Robert Bresson no la he visto y dios, tengo que volver a mirarme Metropolis. Es que siempre lo digo y no hay manera de encontrar el momento.

    Espero tus nuevas incorporaciones.

    Salu2!

    ResponderEliminar