viernes, 23 de julio de 2010

My Sassy Girl



Año: 2001
Nacionalidad: Corea del Sur
Director: Kwak Jae-young
Guión: Kwak Jae-young
Intérpretes: Cha Tae-hyun, Jun Ji-hyun

Qué suerte tengo con el cine oriental. No sé si es que tengo poco criterio o casi todas las que he visto en estos últimos meses son cojonudísimas. Entre las clásicas de samuráis de Akira Kurosawa y Masaki Kobayashi (ya quisieran muchas de Hollywood ser tan condenadamente entretenidas y espectaculares como esas) y bastantes contemporáneas (la Trilogía de la Venganza, Hierro 3, The Host, Memories of Murder...) me estoy dando una panzada de agárrate y no te menees, tanto en cantidad como en calidad.

My Sassy Girl es una de las que más he disfrutado de esa tanda. La cosa va de un chico bastante tímido y bonachón que conoce en el metro, por pura casualidad, a una chica guapísima, tremendamente extrovertida, bebedora y un pelín malhablada. A partir de ahí empiezan una relación de amistad, y quien sabe si algo más.

Es una película divertidísima, no exenta de un punto de amargura, tierna y entrañable. Los muchos gags, a pesar de ser algo surrealistas, no están metidos con calzador y encajan a la perfección en el conjunto. Me encanta como se reinventan y logran mantener el ritmo sin que el espectador se aburra ni un ápice a pesar de su larga duración.

Los dos actores protagonistas están geniales, pero quiero destacar especialmente a ella, Jun Ji-hyun, que por su belleza y el arrollador carácter de su personaje enamora irremediablemente. Puro amor.

No está licenciada en nuestro país y me parece inexplicable. Fue durante un tiempo líder de la taquilla coreana (llegó incluso a superar a La comunidad del anillo) y ha tenido bastante reconocimiento en los festivales. Y encima fue objeto de un remake yanki. Podrían haberla traído en alguna edición doméstica sencilla, aunque fuera sin doblar y pelada de extras. Peli, subtítulos y punto. Si otras mucho menos conocidas como Love Exposure (otro peliculón del que os hablaré dentro de poco) nos llegan así, no veo por qué ésta no. En fin.

8

4 comentarios:

  1. Hace muchos años que empecé a aficionarme al cine oriental, más que al manga!! Y me he encontrado con muchas películas buenas, también malas obviamente, pero acostumbrada a ver americanas, pues te das cuenta que es un cine muy diferente, y por eso me gusta.

    My Sassy Girl es una de esas películas que mucha gente recomendaba y siendo una comedia romántica pues me pareció interesante verla. No tenía muchas expectativas en ella, ya que el humor coreano a veces es un poco exagerado, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Yo tampoco entiendo como no ha llegado a estos lares y más viendo que otras películas muchísimo más inferiores sí que han llegado.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla y es genial. Tanto cómica como emotiva. La escena de los carnés en la discoteca es grandisima. Y lo que me he podido reír. Pero una risa que me salia del alma. Esta película me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Nos la vimos hace un tiempo y nos gustó mucho ^^. Es una de nuestras pelis de comedia romántica favoritas. Y la prota es la hostia xD.

    Eso sí, sobra y mucho el momento militar.

    ResponderEliminar