viernes, 30 de julio de 2010

Seven



Año: 1995
Director: David Fincher
Guión: Andrew Kevin Walker
Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow

A pesar de que sus primeros pinitos los dió con la horrorosa tercera parte de Alien, David Fincher ha logrado convertirse con el tiempo en uno de los directores estadounidenses más interesantes del panorama actual. A partir de unos guiones magníficos, una narración con mucho nervio y una cierta tendencia a moverse por derroteros polémicos, sus películas ejercen una intensa atracción en el espectador que es difícil de ignorar. Vamos, que independientemente de que guste o no, no deja indiferente.

Seven es un thriller policiaco en el que dos detectives han de dar caza a un psicópata cuyo modus operandi son los siete pecados capitales. No deja ni un segundo de respiro durante todo el metraje y tiene un final de esos que cortan el aliento. Me encanta como de un sumamente convencional punto de partida logran crear algo tan perturbador, hipnótico y electrizante.

Supongo que pocos serán los que no la hayan disfrutado aún. Si es así os envidio ya que es una peli de las que marcan...y qué demonios, ¡ya estáis tardando!

9

4 comentarios:

  1. Películon.

    Oscura y retorcida como ella sóla.

    Grande Fincher. Como dices, uno de los directores en los que ahora más se puede confiar.

    ¿Has visto la tercera de Alien en su versión "director´s cut"? Dicen que gana bastante y que es la verdadera película que FIncher quería hacer.

    ResponderEliminar
  2. David Fincher es seguramente ahora mismo mi director preferido. Seven es una maravilla de principio a fin y uno de esos thrillers con tendencia a verse de nuevo y que no pierden nada.

    PD: Me apunto eso de la director´s cut de Fincher a ver si mejora.

    PD2: Y ahora se ha metido con esa peli sobre facebook que pinta bastante mejor de lo que parecía en un principio.

    ResponderEliminar
  3. eter: es que la versión cinematográfica no me gustó nada de nada, así que no sé yo si me cuajaría ese montaje. De Alien me apasiona la primera, pero el resto...

    Xesu: Mi preferida es Seven seguida de cerca por The Game. La habitación del pánico y Benjamin Button están muy bien también, aunque esta última es carne fácil de Oscar. Zodiac me aburrió mucho. El club de la lucha...tendría que verla de nuevo, no la recuerdo bien y fue una experiencia un poco extraña.

    Juas, una sobre Facebook. Estando él tras las cámaras habrá que seguirle la pista.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Pelicula obligada para todo el mundo. Seven es de esas peliculas que se te quedan grabadas, única en su especie.

    ResponderEliminar